Powered By Blogger

lunes, 16 de septiembre de 2013

CLIMA FLORA Y FAUNA DE AMERICA DEL NORTE

4.- CLIMA DE AMÉRICA DEL NORTE.- América del Norte se extiende desde las cercanías del Polo Norte hasta el Trópico de Cáncer. Por lo tanto, su territorio se encuentra dividido entre las zonas polar del norte y templada del Norte.

Las regiones de América del Norte que se ubican cerca del polo tienen un clima frío durante todo el año; aunque experimentan las dos estaciones: verano e invierno. El invierno es la estación larga y puede durar más de la mitad del año. En la zona templada suceden las cuatro estaciones. En las zonas contiguas al mar y en las regiones alejadas del polo, los inviernos suelen ser benignos y los veranos frescos por la influencia de los vientos oceánicos.

Por el contrario, en las regiones de alta montaña, el clima es riguroso, con inviernos crudos y veranos calurosos, apto para el cultivo de cereales, como el trigo y el maíz, por esta razón, en Estados Unidos y Canadá son los mayores productores de cereales en el mundo.

5.- FLORA Y FAUNA DE AMÉRICA DEL NORTE.- La gran extensión del territorio de América del Norte permite que existan varios tipos de clima y, por lo tanto, especies de animales y plantas propias de cada ecosistema. Al norte del subcontinente por ejemplo, en la zona polar se encuentra la tundra, vegetación de escaso crecimiento adaptada al frío extremo. Las heladas planicies polares también son el hogar de un sinnúmero de especies como los osos polares, los zorros y los linces. Estos animales se alimentan de otros, como el ciervo y el caribú, o de las focas o de las morsas que viven en el agua bajo las capas de hielo. Para soportar los duros inviernos, estos animales hivernan; es decir, duermen durante la mayor parte de la estación, lo que les permite consumir menos energía en épocas cuando la caza es poco abundante.

Hacia el sur, en la zona templada, viven diversas especies de  animales, principalmente en los bosques y en los desiertos: lobos, coyotes, mapaches y algunos tipos de serpientes, como la cascabel y la coral, constituyen la fauna característica de esta región. En cuanto a la vegetación, se encuentran extensos bosques de coníferas, con grandes árboles cuyas hojas no mueren durante el invierno, como los pinos y los abetos.

3 comentarios: